Amena tarde pasan migrantes del albergue ¨Jesús está Vivo¨
Foto: Comunicación UNAH-TEC DANLI

Una tarde llena de felicidad y sonrisas se vivió en el albergue de migrantes “Jesús está Vivo”, entrega de víveres y regalos para los niños fueron parte de las actividades llevadas a cabo en la Tarde Cultural por los migrantes organizada por los estudiantes que integran el Cuadro de Danzas Folklórico Rosalila de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), de nuestro Centro Regional UNAH-TEC DANLÍ.

El albergue de migrantes Jesús está Vivo, ubicado en la colonia Las Colinas en Danlí, se ha convertido en un refugio para todos los migrantes que en su travesía por llegar a Estados Unidos transitan por nuestro país.
La actividad organizada por nuestros #Pumas del cuadro de danzas contó con el apoyo de diferentes personas que se sumaron a esta bonita actividad, cuyo fin principal era brindar a los habitantes un rato de entretenimiento, llevando alegría a todos los presentes.
Mientras caían los dulces al reventar las piñatas, también se dibujaban sonrisas en el rostro de todos los niños. En el evento se contó con la participación de diferentes artistas de nuestra zona oriental, el toque musical estuvo a cargo de Yenfer Argeñal, Dorian Well y Keidy Nohemí, quienes con sus voces pusieron a bailar a todos, en tanto, Gadiel Martínez con su violín deleitó a los presentes con un Allegro y conozco a Honduras en compañía de su madre la Dra. Daphone Miralda quien también, es docente en nuestro Centro Regional, no podía faltar la participación artísticas de los organizadores del evento: el Cuadro de Danzas Folklórico Rosalila.
Para la Licda. Daniela Martínez, instructora voluntaria del grupo Rosalila, estas actividades son importantes para reforzar la vinculación que como universidad se tiene con la sociedad, “Nuestros jóvenes están mostrando su sensibilidad y me me da gusto ver la solidaridad de todos nuestros estudiantes”, expresó la Licda. Martínez.
A nombre de todos los integrantes del grupo Rosalila, Francisco Medina, estudiante de la carrera de Informática Administrativa y actual presidente del grupo, manifestó lo siguiente: “Nos sentimos orgullosos de ayudar a quienes buscan un mejor futuro, dejando sus hogares para ir a un lugar donde todo es distinto, enfrentándose a diferentes riesgos y abusos”.
Don Rolando, encargado del albergue mencionó que es la primera vez que se desarrolla una actividad como esta, expresándole sus infinitas gracias a nuestros estudiantes y a la Universidad por permitir estos espacios para compartir con aquellos que más lo necesitan.

Según cifras del Instituto Nacional de Migración (INM), desde que inició el año 2022 hasta el 26 de abril habían ingresado a nuestro país un total de 24,230 migrantes.

Galería de imágenes

thumbnail Image 10 thumbnail Image 11 thumbnail Image 13 thumbnail Image 15 thumbnail Image 16 thumbnail Image 6 thumbnail Image 7 thumbnail Image 8