Izamiento del Pabellón Nacional de Honduras
thumbnail Image 3
thumbnail Image 4
thumbnail Image 5

Iniciamos la celebración del 201 Aniversario de Independencia con el izamiento del Pabellón Nacional de Honduras.

La solemne ceremonia se realizo a las 6:00 de la mañana y fue presidida por el señor director de nuestro Centro Regional UNAH-TEC DANLÍ, Máster Jaime Valerio en compañía de los jefes de departamento, coordinadores de carrera, estudiantes de excelencia académica y estudiantes por egresar de las carreras de Ingeniería Agroindustrial, Administración y Generación de Empresas, Técnico Universitario en Administración de Empresas Cafetaleras (TUAEC).
La actual República de Honduras tuvo un proceso de independencia vinculado, primero, a la historia de México, y luego a la de Centroamérica, como entidad política separada. Se celebra el 15 de septiembre, ya que en esa fecha del año 1821 tuvo lugar la declaración.
¿Sabías qué?
Ante la falta de normativa estatal, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras retomó el código cromático para el uso de la Bandera Nacional de Honduras en su tonalidad azul turquesa el 1 de septiembre de 2020, como símbolo de retorno al momento histórico en el que fue establecido.  el color oficial

#UNAH2022 #TecDanli