Dirección de Carrera Docente avanza con el Curso Soy Profesor de forma virtual
SoyProfesor QuedateEnCasa 04
SoyProfesor QuedateEnCasa 05
SoyProfesor QuedateEnCasa 06
SoyProfesor QuedateEnCasa 3
SoyProfesor QuedateEnCasa 4

Del 10 de junio al 10 de julio de 2020, la Dirección de Carrera Docente de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal (SEDP), desarrolla la continuación del curso Soy Profesor en modalidad virtual para los 68 profesores que lo iniciaron en el primer período académico.

Esta edición virtual ha sido denominada #QuédateEnCasa, ya que se ha implementado el uso del Campus Virtual de la UNAH así como diferentes recursos para la comunicación con los profesores.

Se atenderán dos temáticas en la edición #QuédateEnCasa. El quehacer de la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad, donde la profesora Ivania Padilla, desarrollará una conferencia vía webex.

También se desarrollará el taller de auto observación de la práctica docente, el cual estará a cargo del equipo del Instituto de Profesionalización y Superación Docente (IPSD), con la realización de dos video conferencias, así como visualización de videos, lectura de artículos, foro y elaboración de un diario personal del profesor, donde plasmarán su experiencia docente adaptada a la nueva realidad de la Universidad.

Las primeras sesiones del curso, que a su vez pudieron llevarse a cabo de forma presencial, incluyeron temáticas relacionadas con estilos de personalidad y estilos de aprendizaje, un taller de ética en la profesión docente, aspectos generales sobre la reclasificación docente, abordaje del sistema de Valoración del Desempeño Docente, procesos de efectividad del personal docente, Desarrollo Profesional Docente, una exposición sobre la Política Cultural de la UNAH – a cargo de la Dirección de Cultura -, aspectos relacionados con el Comisionado Universitario, un recorrido del Sistema Bibliotecario, entre otras.

En la edición #QuédateEnCasa del curso Soy Profesor participan profesores de las siguientes facultades:

  • Facultad de Ciencias
  • Facultad de Ciencias Médicas
  • Facultad de Humanidades y Artes
  • Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
  • Facultad de Ciencias Jurídicas
  • Facultad de Ingeniería
  • Facultad de Odontología
  • Facultad de Ciencias Espaciales
  • Facultad de Ciencias Sociales