Colaboradores del CURLP atendieron videoconferencia sobre resiliencia y salud mental
20200529 CURLP Charla 02
20200529 CURLP Charla 03
20200529 CURLP Charla 04

El recurso humano del Centro Regional Universitario del Litoral Pacífico (CURLP) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) atendió la videoconferencia "Resiliencia y salud mental", que se llevó a cabo el viernes 29 de mayo del 2020, a las 9:00 de la mañana, vía Webex, informó Vilma Salinas, Jefe Regional de Recursos Humanos.

Salinas expresó que “somos conscientes de que las personas están viviendo situaciones donde surgen emociones y pensamientos, las cuales pueden transformarse en preocupaciones. Con estos conocimientos adquiridos nos ayudará para superar situaciones emocionales afectadas durante este tiempo, es indispensable cuidar del bienestar de los colaboradores”.

El propósito de la actividad fue gestionar el bienestar de los colaboradores mediante este espacio de reunión virtual, procurando contar con motivación para la adaptación a un nuevo estilo de vida, encontrar la posibilidad de innovación y creatividad, así como valorar los espacios vitales, explicó Salinas.

Debido a la posición estratégica del Departamento de Recursos Humanos del CURLP, fue considerado que esta actividad estuviese orientada a atender el contexto del Covid-19 en que se desenvuelve su talento humano.

En la videoconferencia se abordaron conceptos relacionados con la resiliencia y la salud mental y se brindaron recomendaciones orientadas a apoyar al equipo humano de este centro regional, del cual participaron 74 colaboradores, entre los que había integrantes del personal docente y administrativo, jefes de unidades académicas y administrativas, así como coordinadores académicos.