El departamento de Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, el pasado tres de marzo llevo a cabo  un taller sobre el virus del Zika, el cual fue dirigido a docentes, instructores técnicos y estudiantes de la facultad, con el objetivo de dar a conocer las causas y sobre todos los tipos de consecuencias que provocan en la salud del ser humano esta enfermedad.

La conferencia estuvo a cargo por el reconocido galeno Tito Alvarado, voluntario y asociado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

El publico asistente al Taller sobre el Zika atento durante la presentacion

El público asistente al Taller sobre el Zika atento durante la presentación

El Zika, es una enfermedad que se originó en 1947 en Uganda, donde se diagnosticó el virus en un mono en bosques de Zika, a ese lugar se debe su nombre. Empezó a diseminarse en toda África, Islas del Pacífico, Polonia Francesa, de donde saltó a Brasil y luego en todo el continente, y es así como ahora se encuentra en Honduras.

El Dr. Tito Alvarado durante la conferencia sobre el Zika en el Auditorio Jesus Aguilar Paz

El Dr. Tito Alvarado durante la conferencia sobre el Zika, en el Auditorio Jesús Aguilar Paz