1foto

El Representante interino de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS en Honduras Dr. Rodolfo José Peña hizo entrega oficial a la Dra. María Victoria Zelaya Decana de la Facultad de un equipo de comunicación para el funcionamiento del Centro de Información Toxicológico – CENTOX el cual estará bajo la coordinación de esta Unidad Académica.

En la reunión estuvo presente el Ing. Eduardo Ortíz Asesor Desarrollo Sostenible y Salud Ambiental OPS/OMS, Dra. Doris Chinchilla Secretaría Académica de la Facultad de Química y Farmacia, Lic. Berrnardeth Monroy CENTOX, Lic. Patricia Villalobos Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología - DEGT, Ing. Allan Battistello Telefonía e Información, Servicios Generales UNAH.

CENTOX tendrá como objetivo brindar asesoramiento toxicológico a los profesionales de la salud y población en general.

Los principales socios con que contará CENTOX son:

1. Secretaría de Salud Pública
  2. Secretaría de Agricultura y Ganadería - SAG
  3. Sanidad Animal - SAG
  4. Ministerio Público a través de la Dirección de Medicina Forense
  5. Mi Ambiente +
  6. Hospital Escuela Universitario – HEU
  7. Centro de Estudios y Control de Contaminantes - CESCCO
  8. Comisión Nacional para la Gestión de Productos Químicos de Honduras – CNG
  9. Instituto Hondureño de Seguridad Social - IHSS
  10. Instituto Hondureño de Alcoholismo y Drogadicción y Farmacodependencia – IHADFA
  11. Organización Panamericana de la Salud – OPS/OMS

CENTOX, será inaugurado el próximo 18 de octubre y se ubicará en la Facultad de Química y Farmacia edificio I-1, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras; estará conformado por profesionales de la salud con maestría en Toxicología, Toxicología Clínica, Salud Ocupacional, Química Analítica y otras áreas afines; Brindando asesoramiento toxicológico las 24 horas al día, los 365 días del año al personal de salud, población en general e industria.

Galería de Imágenes  _________________________________________________________________________________________________________

5foto3foto

4foto