12

´´Vístete este lunes de Rosa´´ y con una brigada médica  preventiva en la Ermita de Suyapa para la detección temprana de la enfermedad, la Facultad de Química y Farmacia inició el mes de octubre con la campaña de sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Cabe destacar, que personal administrativo de la Máxima Casa de Estudios se sumó a la campaña vistiéndose de Rosa este lunes

La facultad a través del Comité de Vida Estudiantil junto a los estudiantes de las 40 horas de Trabajo Comunitario y horas VOAE se han sumado a la campaña de sensibilización como apoyo a la Fundación Hondureña contra el Cáncer de Mama – FUNHOCAM.

Desde el año 2016 se iniciaron las alianzas para colaborar a esta noble institución, la que contabiliza que 1 de cada 8 mujeres son diagnosticadas con Cáncer de Mama en el país y si es detectada a tiempo el 98% sobrevive.

La Organización Mundial de la Salud – OMS ha elegido octubre Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama el cual se conmemora en todo el mundo, espacio que contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Galería de Imágenes
__________________________________________________________________________________________________________________

10 13

alma mater rosa