Estudiantes de Química y Farmacia inician apertura gradual de prácticas de laboratorio.

Con un saludo de bienvenida, de esta manera las máximas autoridades de la Facultad recibieron al primer grupo de estudiantes que comenzaron con la apertura gradual de las prácticas de laboratorio.

A la jornada asistieron como autoridades, la decana de esta Facultad, Ana Carolina Arévalo, junto a otras importantes autoridades como Wilberto Bonilla, coordinador de carrera; Gina Calderón, jefa de Departamento de Control Químico Farmacéutico; Reyna Sagastume, jefa del Departamento de Química; Claudia Coca, del Comité de Higiene y Seguridad, y Amelia Rodríguez, jefe del Departamento de Tecnología Farmacéutica.

Asimismo, se detalló que en esta primera prueba piloto se comenzó con la reactivación de 4 secciones de laboratorio, y en total la facultad inicia con el proceso de semi presencialidad con 15 asignaturas, que representan a su vez 40 secciones, en ese sentido cada sección está compuesta por 10-12 alumnos que es el número de aforo permitido por cada laboratorio, señalaron las autoridades.

Cabe destacar, que todo el proceso de apertura gradual se coordinó con el Comité de Higiene y Seguridad, con el que se analizó cuál era la mejor forma en que los estudiantes pudieran desarrollar las prácticas de laboratorios bajo las normas de bioseguridad establecidas, para ello se incluyeron en la estructura de los laboratorios herramientas de protección como vidrios templados para separar a los estudiantes, rotulación en el edificio, entre otras medidas, ya que los mismos se enfrentan a riesgos no solo biológicos, sino que también químicos.