Facultad de Química y Farmacia desarrolla jornada informativa sobre práctica profesional supervisada y trámites de graduación.

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras a través de la coordinación de Carrera y la Dimensión Estudiantes y Graduados realizó este jueves 22 de abril una jornada informativa sobre Práctica Profesional Supervisada (PPS) y trámites de graduación para estudiantes de último año.

Durante el evento se contó con la asistencia de las máximas autoridades de nuestra Facultad, durante su intervención la decana Doris Chinchilla felicitó a los universitarios por haber llegado a esta etapa y proceder con las gestiones finales para poder obtener su título profesional como profesionales de la Química y Farmacia.

“Quizá ahora ustedes no lo visualizan, pero tuvo que haber sido un camino de mucho esfuerzo, de mucho sacrificio, sobre todo porque les tocó una etapa diferente en la vida académica y también en la vida personal a causa de las condiciones sanitarias que vivimos y que nos vino a modificar toda nuestra enseñanza y aprendizaje”, resaltó

“Pasamos a la modalidad virtual y este ha sido un gran reto tanto para ustedes como para nosotros, así que hay que darles un aplauso muy grande por haber llegado hasta aquí. Hay que cerrar ciclos, pero queda esa reflexión de ver hacia atrás, ver todo lo que se ha logrado con su esfuerzo y el de su familia”, añadió.

Proceso a seguir

Los organizadores indicaron que, aunque en condiciones normales la PPS se solicita ante la coordinación de carrera, debido a las circunstancias actuales este trámite se hace línea, pero siempre debe ser en un rubro relacionado con la orientación elegida, ya sea Farmacia, Tecnología de alimentos o Química. Para iniciarla se debe presentar el historial académico con 90% de las asignaturas aprobadas (45 en el Distrito Central) y 100% en el interior o fuera del país.

La solicitud debe enviarse a ana.carias@unah.edu.hn, acompañada por la forma 003 o el historial académico, dependiendo del caso, y detallar el nombre de la empresa o institución a quién va dirigida, puesto de trabajo, correo electrónico y teléfono o celular, nombre del alumno, número de cuenta y orientación. El formato está disponible en aquí.

Adicional a este requisito, cuya duración es de 800 horas, para poder graduarse es necesario cumplir 40 horas de Trabajo Social Comunitario. Para conocer más detalles, vea la grabación del evento en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/quimica.unah.edu.hn/videos/502954427404119.