La pintoresca ciudad de Valle de Ángeles en el Departamento de Francisco Morazán, el pasado 30 de abril, fue el sitio donde se reunió a más de 50 estudiantes y docentes de la asignatura de Farmacognosia III de la Facultad de Ciencias Química y Farmacia. El objetivo de la actividad fue dar a conocer los usos, beneficios y efectos toxicológicos de las plantas medicinales a los pobladores de la comunidad de Chinacla, ubicada a unos kilómetros de Valle de Ángeles, y que los mismos conocimientos aprendidos puedan ser puestos en práctica.

Estudiantes de la asignatura de Farmacognosia exponiendo sobre los beneficios y usos de las plantas medicinales de Chinacla.

Durante el desarrollo del evento y como parte de la Vinculación Universidad ? Sociedad, los jóvenes de la Facultad, hicieron entrega a las autoridades de la municipalidad de Valle de Ángeles, máximos representantes de la comunidad de Chinacla, una dotación  de medicamentos como ser, expectórales, analgésicos, antipiréticos, antibióticos, y vitaminas.

Así mismo, se hizo entrega de la revista científica que contiene información acerca de las plantas medicinales cultivadas en Chinacla y se distribuyeron canastas básicas para los asistentes del evento.

Autoridades municipales de Valle de Angeles recibiendo los medicamentos para los pobladores de Chinacla por parte de la Facultad de Ciencias Quim

Autoridades municipales de Valle de Ángeles recibiendo los medicamentos para los pobladores de Chinacla por parte de la Facultad de Ciencias Química y Farmacia.

Cabe destacar, que los estudiantes de la asignatura de Farmacognosia III, llevaron a cabo el levantamiento informativo durante el primer periodo académico del 2016 y fueron supervisados por la Dra. María Mercedes Arriola, Dra. Eliana Durón y el Dr. Mario Josué Castillo.