
Por: Katherine Ramírez
Enmarcados en el programa Mi Bienestar UNAH se dio apertura al nuevo espacio WorkBox VOAE para toda la comunidad universitaria y sociedad en general que requiera acceder a servicios tecnológicos e insumos que permitan un mayor desempeño académico al cursar su carrera en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Este espacio está acondicionado con dos computadoras con acceso a Internet, también dos microondas para que puedan ser de uso gratuito de ambos equipos en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
“Como universidad nos corresponde generar los espacios y condiciones suficientes y necesarias que le permitan a la comunidad universitaria tener un trato digno, porque hoy esta es una universidad pública, pero no nos limita para brindar las condiciones necesarias”, manifestó el rector de la UNAH, Odir Fernández, en su discurso de inauguración.
El rector Fernández indicó que si bien es cierto este WorkBox es para los estudiantes primordialmente, tampoco exime a los docentes, empleados y demás personas que tengan acceso a estos espacios para que puedan ser utilizados cuando lo requieran.
Además de acondicionar y renovar espacios olvidados en Ciudad Universitaria, también este proyecto será replicado en la Facultad de Ciencias Médicas y a nivel nacional en los diversos campus tanto como el Coworking, Comedor Universitario y el WorkBox, y demás proyectos innovadores para beneficio de los estudiantes.
“Estamos buscando espacios para habilitar las condiciones, para que todos tengan la oportunidad de trabajar de la mejor forma en sus estudios, veremos qué más le agregamos a este espacio que también servirá de centro de información sobre asuntos estudiantiles”, manifestó el titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Mario Contreras.
Sumado a ello, el rector de la UNAH mencionó que el proyecto Mi Bienestar UNAH va encaminado a brindar condiciones óptimas e indispensables para que el estudiante logre avanzar y finalizar su carrera desde su plenitud emocional y física, así como bienestar general. En ese sentido se empezarán nuevas acciones encaminadas a brindar alimentación y materiales académicos, entre otros beneficios que serán gozados a partir de este tercer período académico.
“Todo ello demuestra que las autoridades universitarias están enfocadas en que los estudiantes estemos bien, mejorando la infraestructura y condiciones académicas para sentirnos cómodos y bien tratados, con bienestar en lugares idóneos y accesibles que mejorarán nuestra productividad académica”, expresó Yaritza Morales, estudiante de la Carrera de Contaduría Pública y Finanzas.








Comentarios