Una gala de vinculación entre la UPNFM en Santa Bárbara y la Dirección de Cultura de la UNAH

Cintillo1453

Máster Jesús De Las Heras, UNAH

En el marco del mes dedicado mundialmente al Idioma y a los Derechos de Autor, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en la ciudad de Santa Bárbara, lleva a cabo el primer “Cenáculo Artístico Literario 2025” como un espacio de encuentro entre el mundo artístico, académico y literario.

A este espacio, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se hizo presente a través de la Coordinación de Colecciones Patrimoniales de la Dirección de Cultura, con el fin de visibilizar ante la comunidad estudiantil invitada (de nivel medio) y participantes en general, uno de los más icónicos ejemplos de publicaciones de la Alma Máter y que constituye la segunda obra con mayor trayectoria del país: “La Revista de la Universidad”, órgano oficial de la Universidad desde 1908.

Los valores del Programa Lo Esencial resultan palpables en las actividades culturales donde artistas y estudiantes de todo el departamento se han dado cita para conocer parte de la producción bibliográfica de diversos confines de esta región de Honduras.

Al evento inaugurado por las autoridades educativas departamentales, de la UPNFM y del equipo organizador se sumaron las presentaciones artísticas, contando con un público aproximado de 450 estudiantes de 15 centros educativos de Santa Bárbara, Arada, San Vicente, Zacapa, Ojueras, Ceguaca, entre otras poblaciones.

 jesuss