Periodista Yuri Vargas
Hoy viernes 11 de abril finaliza el primer ciclo para la creación de expediente estudiantil en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), sin embargo, este proceso se retomará después del feriado de Semana Santa.
Según el calendario académico 2025, los estudiantes de primer ingreso que aún no han cumplido con este requisito indispensable para el ingreso a la institución podrán hacerlo del 22 de abril al 2 de mayo, o del 9 al 16 de mayo.
¿Cómo hacerlo?
La creación de expediente estudiantil durante las fechas antes mencionadas es exclusivamente para los hondureños y extranjeros que aprobaron la Prueba de Aptitud Académica (PAA) realizada en diciembre de 2024 y que se matricularán en la Alma Máter a partir del II Período Académico de este año (II Pac 2025).
Para hacerlo, primero se debe crear la clave, realizando los siguientes pasos:
- Ingresar a https://registro.unah.edu.hn/.
- Dar clic en “Crear expediente”.
- Ingresar el número de solicitud brindado por la Dirección del Sistema de Admisión (DSA) al momento de la inscripción para someterse a la PAA; correo electrónico y número de identidad.
- Dar clic en “verificar”.
- Revisar en la bandeja de entrada o spam del correo electrónico registrado, el usuario y contraseña para proceder a la creación de expediente. En caso de no haberlo recibido, digitar nuevamente los datos.
- Dar clic en “Confirmar”.
Una vez completados los pasos anteriores, los futuros pumas deben:
- Ingresar al Sistema de Registro con su correo electrónico y clave proporcionada para completar sus datos personales y demás información indicada.
- Enviar un correo electrónico con una fotografía tamaño carné, título de educación media por ambos lados, a color, o pasaporte para los extranjeros, y Documento Nacional de Identificación (DNI) o partida de nacimiento en caso de ser menor de edad.
Recibido el correo electrónico por parte del aspirante admitido, se revisará si sus datos están correctos y que la documentación esté completa, por lo que es importante que las imágenes sean claras y de buena resolución; caso contrario no se podrá atender la solicitud.
En caso de que haya algún inconveniente, se le notificará indicando las correcciones a realizar y enviar. Puede revisar el estado de su gestión en la página web https://registro.unah.edu.hn/InicioAdmisiones.aspx.
Una vez creado su expediente estudiantil y efectuados todos los pasos anteriores, recibirá en su correo electrónico un mensaje con su número de cuenta y clave de acceso al Sistema de Registro DIPP, lo cual lo acredita como estudiante de la UNAH y le permitirá, en las fechas establecidas, realizar el proceso de prematrícula, matrícula, censo de matrícula, entre otros trámites.
Para más información consultar el instructivo disponible en el siguiente enlace: https://www.unah.edu.hn/dmsdocument/18154-2025-pasos-creacion-de-expediente-pdf o comunicarse a los teléfonos 2216-3002, 2216-3003 o 2216-3004.
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