Estudiante de la Maestría en Recursos Hídricos realiza estancia de investigación en Hannover, Alemania
El Programa para la Mejora de la Eficiencia Terminal en los Estudios de Posgrado tiene como objetivo impulsar la formación académica y profesional de los estudiantes de posgrado de la UNAH.

En el marco del Programa para la mejora de la eficiencia terminal de los estudios de posgrado de la UNAH, Rodrigo Palacios, estudiante de la Maestría en Recursos Hídricos con Orientación en Hidrogeología, realizó una estancia de investigación en el Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales de Hannover, Alemania.

El Sistema de Estudios de Posgrado de la UNAH impulsa procesos de movilidad académica internacional de sus estudiantes con el objetivo de fortalecer su desarrollo académico y personal, potenciar su interacción con investigadores extranjeros y facilitar su participación en redes de colaboración internacionales

La movilidad internacional realizada por Rodrigo Palacios, se desarrolló bajo la tutela de la Dra. Nelly Montcoudiol, científica especializada en el estudio transdisciplinar de la calidad de las aguas subterráneas. Las actividades de investigación realizadas durante la estancia contribuyen al desarrollo del trabajo de tesis de maestría “Determinación del grado de contaminación por mercurio proveniente de la Minería Artesanal y en Pequeña Escala (MAPE) y caracterización hidroquímica en la microcuenca Calderas, municipio de El Corpus, departamento de Choluteca, Honduras.”

Tania Peña, coordinadora de la Maestría en Recursos Hídricos de la UNAH, destacó la importancia de que los estudiantes refuercen sus competencias interculturales y accedan a metodologías y tecnologías actualizadas para afrontar las demandas de conocimiento exigidas por un contexto globalizado y cambiante, de cara a su incorporación efectiva en las dinámicas laborales del país y el mundo.

Ver Video en:

Galería de imágenes

DSC 0230 DSC 0242 WhatsApp Image 2023 06 29 at 11.05.03 AM WhatsApp Image 2023 06 30 at 9.00.39 AM 2