Estudiante de la Maestría en Literatura Centroamericana realiza estancia de investigación en San José, Costa Rica

En el marco del Programa para la mejora de la eficiencia terminal de los estudios de posgrado de la UNAH, Keylin Espinoza, estudiante de la Maestría en Literatura Centroamericana realizó una estancia de investigación en la Universidad de Costa Rica.

El Sistema de Estudios de Posgrados de la UNAH impulsa procesos de movilidad académica internacional de sus estudiantes con el fin de fortalecer su desarrollo académico y personal, potenciar su interacción con investigadores extranjeros destacados y facilitar su participación en redes de colaboración internacionales.

La movilidad internacional realizada por Keylin Espinoza, se desarrolló bajo la tutela del Dr. Dorde Cuvardic de la Escuela de Filología, Lingüística y Literatura de la UCR, notable investigador especializado en literatura decimonónica, cultura visual y teoría literaria y comparada. Las actividades de investigación realizadas durante la estancia contribuyen al desarrollo del trabajo de tesis de maestría “Estudio comparativo del abordaje de la prostitución en Jacinta Peralta de Ramón Amaya Amador (Honduras), Un rojo aullido en el bosque de José Adiak Montoya (Nicaragua) e Hijas del campo de Joaquín García Mongue (Costa Rica)”.

Elmer Fernández, coordinador de la Maestría en Literatura Centroamericana de la UNAH, resaltó la importancia de iniciativas como estas, que contribuyen a mejorar la eficiencia terminal de los programas de maestría, y destacó la necesidad de mantener y ampliar programas de este tipo, basándose en los excelentes resultados obtenidos mediante esta estancia de investigación.

La Maestría en Literatura Centroamericana adscrita a la Facultad de Humanidades y Artes, se destaca por establecer de manera sistemática relaciones de colaboración con socios académicos regionales, para el desarrollo de actividades de docencia e investigación que enriquecen la formación de los maestrantes.

Ver video:

Galería de imágenes

WhatsApp Image 2023 06 29 at 11.59.36 AM 2 WhatsApp Image 2023 06 29 at 11.59.38 AM 3 WhatsApp Image 2023 06 29 at 11.59.41 AM WhatsApp Image 2023 06 29 at 11.59.43 AM