Variaciones sobre un tema de Wolfang Amadeus Mozart, composiciones del japonés Yuquiro Yocoh y temas musicales de Sir Anthony Holborn, más preludios de Héctor Villalobos fueron algunos de los temas que ejecutaron los guitarristas de la Carrera de Música, quienes llevaron al público presente a dar un recorrido musical por diferentes épocas.

Además se ejecutaron las composiciones "Tercer movimiento de la suite para guitarra" y "Carrusel", inéditas del guitarrista Salomón Gutiérrez, quien dijo que sus obras fueron improvisadas y las ha presentado a varios públicos de Centroamérica.

El músico

Gutiérrez  inició sus estudios musicales a muy temprana edad en su ciudad natal, La Ceiba. Con instrucción de su hermano mayor, formó parte de la Orquesta de Guitarra de la UNAH, es estudiante activo de la Carrera de Música con orientación en guitarra clásica bajo la tutela del maestro Eduardo Acosta.

Por su parte Ivanjob Coleman es integrante desde sus inicios de la Orquesta de Guitarra de la UNAH, ha recibido talleres y clases magistrales con los maestros Rafael Serrallet (España), Eduardo Acosta (Honduras) y Michael Patilla (USA), entre otros.

?En el recital mostramos la evolución de la música, por ejemplo empezamos a dar música del Renacimiento, del  Barroco, del período Clásico y contemporáneo de los compositores hondureños, con el objetivo de que los asistentes identifiquen los colores de la música?, expresó el guitarrista.

Dania Castillo, una de las personas que asistieron al evento, expresó que el recital le pareció muy ilustrativo, ?fue un viaje a través del tiempo al escuchar distintas piezas  y experimentar los cambios de la música en diferentes períodos de tiempo?.