DreamscapeE es una obra que explora la relación entre la comunidad afroamericana y la policía. Está basada en hechos reales y cuenta la historia de una joven que fue asesinada a disparos por las fuerzas del orden mientras dormía  en su coche. La puesta en escena hace uso de la poesía, la danza y la percusión vocal (beatboxing), elementos propios de la cultura hip-hop.

El director de la obra es  Rickerby Hinds, oriundo de Islas de la Bahía, uno de los fundadores del Teatro Hip-Hop, quien comenzó en el año 1990 con su obra teatral Danze to Come, cuando todavía era estudiante de la universidad de California. A lo largo de estos cinco años ha llevado sus obras a Estados Unidos, Polonia, Rumania, Hungría, Turquía, entre otros, y por primera vez  se puso en escena en Honduras.

El público le otorgó a la obra un aplauso extensivo y eufórico. Dania García dijo que esta creación llena sus expectativas y que el talento que se demostró en el escenario demuestra que los hondureños tienen capacidad para crear buen teatro.

Pero la obra por primera vez se hace en forma bilingüe, ya que los actores son estadounidenses y con la participación de la universitaria Jessy Paola Sandoval  se hace este producto combinando los dos idiomas, el dramaturgo Hinds dijo sentirse orgulloso de ello y piensa realizarla de esa manera cuando la presente en los países de habla hispana.

Por su parte Jessy Paola Sandoval, estudiante de arte dramático, quien es integrante del grupo Antifaz, dijo sentirse feliz por haber sido tomada en cuenta al momento que su familia la abrazaba y la felicitaba por su gran actuación.

Al finalizar el dramaturgo dijo que su obra es vigente en la actualidad ya que la historia de su acto es calcada de la realidad en Estados Unidos, donde su creación tiene una gran aceptación por el público afrodescendiente.

Reparto

Actores