Máster Eddy Paz Maldonado, docente del Departamento de Pedagogía y Ciencias de la Educación,  ganador del  proyecto de investigación en SICA.

En noviembre del año 2020 junto con unas colegas de la UNED (Costa Rica), una investigadora independiente de Guatemala y mi persona en representación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras decidimos aplicar a una convocatoria regional de proyectos para la organización de redes de intercambio y colaboración científica impulsado pot el SICA, CSUCA y el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá (IDRC). Nuestro proyecto fue uno de los 9 ganadores y se denomina "Red académico regional para el apoyo de la inclusión educativa superior para las personas en situación de discapacidad y desventaja social en los países de la región de Centroamérica y el Caribe". Hasta el momento estamos trabajando en diversas actividades entre las que destacan: realización de webinar, creación de páginas web con información actualizada sobre el tema, desarrollo de investigaciones teóricas y empíricas con la finalidad de publicarlas en revistas indexadas en Scopus. Esta es una buena oportunidad para aportar al contexto centroamericano que tanto lo requiere y así fortalecer el apoyo a las personas en situación de discapacidad y desventaja social que habitan en la región. Este es un trabajo arduo que realizamos diariamente y que tratamos de hacer con toda la voluntad del mundo. La idea es crear una red de investigación auto-sostenible que pueda generar incidencia y brindar diversos insumos para conocer más acerca de las personas en situación de discapacidad y desventaja social, principalmente en el ámbito universitario.