En noviembre del año 2020, junto con unas colegas de la UNED (Costa Rica), una investigadora independiente de Guatemala y mi persona en representación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, decidimos aplicar a una convocatoria regional de proyectos para la organización de redes de intercambio y colaboración científica impulsado por el SICA, CSUCA y el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá (IDRC).
Nuestro proyecto fue uno de los 9 ganadores y se denomina "Red Académico-Regional para el Apoyo de la Inclusión Educativa Superior para las Personas en Situación de Discapacidad y Desventaja Social en los Países de la Región de Centroamérica y el Caribe".
Hasta el momento estamos trabajando en diversas actividades, entre las que destacan: Realización de webinar, creación de páginas web con información actualizada sobre el tema, desarrollo de investigaciones teóricas y empíricas con la finalidad de publicarlas en revistas indexadas en Scopus.
Esta es una buena oportunidad para aportar al contexto centroamericano que tanto lo requiere y así fortalecer el apoyo a las personas en situación de discapacidad y desventaja social que habitan en la región. Este es un trabajo arduo que realizamos diariamente y que tratamos de hacer con toda la voluntad del mundo. La idea es crear una red de investigación auto-sostenible que pueda generar incidencia y brindar diversos insumos para conocer más acerca de las personas en situación de discapacidad y desventaja social, principalmente en el ámbito universitario.
—MSc. Eddy Paz Maldonado, Docente del Departamento de Pedagogía y Ciencias de la Educación



Comentarios