El inicio de clases está programado para el miércoles 22 de junio en las instalaciones del Centro Acuático de la UNAH. Las inscripciones se realizarán en el primer piso del Palacio Universitario de los Deportes, en donde se habilitarán 20 cupos por cada hora que se impartirá el curso en horarios de 1:00 pm a 4:00 pm, los días lunes, miércoles y viernes.

De acuerdo con personal del Complejo Deportivo Universitario (CDU), por lo momentos cuentan con cupos en todos los horarios a excepción de las 3:00 de la tarde que ya está por concluir su capacidad.

Los estudiantes interesados deben presentar su forma 03 de este segundo período académico y el pago del mes es de 200 lempiras. Los empleados deben portar su carné y 300 de pago mensual, mientras los egresados deberán entregar la copia de su título universitario y pagar 350 lempiras mensuales.

Para el público externo la matrícula es de 300 lempiras y 400 lempiras mensuales, para inscribirse solo se requiere presentar una copia de su identidad. El pago de toda persona inscrita que forme parte de la UNAH o público en general se realizará en la Tesorería de la UNAH.

Instrucciones

Para hacer uso de las piscinas se debe portar un traje de baño de una sola pieza, sea hombre o mujer, su respectivo gorro para la protección del cabello,  sandalias y una toalla, además de usar bloqueador solar.

En cada mes que se desarrolla el curso se aprenden una técnica hasta culminar en cinco meses con los diferentes estilos de nado como libre, dorso, mariposa, entre otros.

El Centro Acuático que se ubica contiguo al Consultorio Jurídico de la UNAH, que colinda con el Complejo Deportivo de la Villa olímpica.