Inauguración de la III edición de la Maestría en Didáctica de Lenguas y Culturas
En una solemne ceremonia, se realizó, la inauguración de la III edición de la Maestría en Didáctica de Lenguas y Culturas que se oferta por la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), presidida por el MA. Douglas Santos, coordinador académico de este programa y la máster Denia Matamoros, coordinador de Investigación y vinculación.
Este acto emotivo, contó con la presencia de los nuevos integrantes de esta III promoción, y a quienes les damos una cordial bienvenida.
El MA. Douglas Santos, otorgó reconocimiento especial, a jefes del Departamento de Lenguas Extranjeras, que con sus aportes académicos lograron que esta Maestría fuese un sueño hecho realidad. Asimismo destacó el trabajo realizado por los anteriores coordinadores de este programa académico, y que hoy, el MA. Santos, como coordinador, continúa ese legado para seguir y poner en marcha este programa que pretende fortalecer las competencias en la enseñanza de las lenguas al mismo tiempo que se fortalecen las competencias en el campo de la investigación.
Máster Oneyda Mendoza, decano de la Facultad de Humanidades y Artes, con sus palabras dio por inaugurada esta III edición, quien destacó que la Maestría, busca formar profesionales con un enfoque científico investigativo en el campo de la didáctica de lenguas y culturas, que a través de la formación recibida puedan ofrecer su conocimiento para el análisis y solución de los problemas actuales en torno a la enseñanza-aprendizaje de las lenguas y culturas en el país y en la región, bajo un enfoque plurilingüe y pluricultural, contribuyendo con ello al bienestar social y cultural, al desarrollo del país y a los objetivos del milenio.
Se homenajeo a:
- Dra. Aurora Hernández
- ⁠Máster Marcia Torres
- ⁠Dr. Jean Noel Cooman
- ⁠Máster José Alexis Espino
Por ser los fundadores de esta Maestría.
También se entregó Reconocimiento especial a los coordinadores de la I y II edición de esta maestría:
1. Dr. Carlos Solórzano
2. ⁠Máster Noemí Borjas
Para finalizar y no menos importante se contó con la participación destacada del Dr. Jorge Federico Travieso, es uno de los fundadores de la Carrera de Letras de la UNAH, brindó una conferencia sobre lenguas y culturas.

Foto 10 Foto 11 Foto 12 Foto 2 Foto 3 Foto 4 Foto 5 Foto 6 Foto 7 Foto 8 Foto 9