Convocatoria al Premio Universitario de Poesía  "Amanda Castro"
Convocatoria al Premio Universitario de Poesía Amanda Castro
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras a través de la Facultad de Humanidades y Artes, el Departamento de Letras de Ciudad Universitaria y la Editorial Universitaria; con el apoyo del Festival de Los Confines y la Editorial Efímera, han convocado a la segunda edición del Premio Universitario de Poesía Amanda Castro.
Este Premio, dirigido a la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, busca servir de plataforma a jóvenes poetas que actualmente sean estudiantes universitarios, debidamente matriculados en la UNAH, para que muestren al mundo sus obras de creación poética.
El premio consiste en la publicación de la obra ganadora y la asistencia de él o la autora ganadora al Festival de Los Confines, para presentar su obra y compartir con poetas de más de treinta países del mundo.
Se espera repetir o superar el buen suceso de la primera edición de este premio, que tuvo lugar el recién pasado año 2023, y que se tradujo en el acogimiento y valoraciones positivas de los y las poetas asistentes al Festival de Los Confines, así como en valiosos elogios para la obra Descalza en Tegucigalpa, de la poeta Thiara Marcell Flores, quien resultó ganadora en esa primera edición.
Hacemos un llamado a la población estudiantil a hacer suyo este premio y participar con sus obras poéticas. Para más información, consultar las bases publicadas en los medios oficiales de las entidades impulsoras del Premio.

Convocatoria 1 Convocatoria 2 convocatoria 3 Convocatoria 4 Convocatoria 5