Universidad de UTAH abre lineas de colaboración con la FCM.
En los próximos días se sabrá la propuesta de los representantes de la Universidad de UTAH HEALTH para la Facultad de Ciencias Médicas.

Universidad de UTAH abre líneas de colaboración con la F.C.M

La Universidad de UTAH de Estados Unidos y la Facultad de Ciencias Médicas proyectan colaborar aglutinadamente para crear un impacto mesurable en la academia médica.

Una experiencia de intercambios académicos sostuvo el señor Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, el Dr. Jorge Valle junto a representantes de la Universidad de UTAH  Health  y de la embajada de Estados Unidos con el ánimo de crear alianzas estratégicas para desarrollar vinculación de salud global en Honduras.

Se conversó sobre la posibilidad de iniciar gestiones en 3 líneas de trabajo, entre las más lucíferas destacó,  Tele-medicina y tele-educación, Medicina de Emergencias y formación de residentes en Cirugía laparoscópica (procedimiento clínico que consiste en la utilización de una pequeña cámara llamada laparoscopía utilizada para cirugía ginecológica y de vesícula biliar).

Se prevé que con este primer acercamiento podría existir una sostenibilidad de esfuerzos entre estas 2 entidades académicas, que despertarán intercambios de cursos sobre Medicina de Emergencias, formación e implementación de la especialidad en traumatología, para los próximos años en la Facultad de Ciencias Médicas y colaboraciones en asesoría técnica para las 3 líneas de trabajo anteriormente descritas.

Universidad de UTAH HEALTH

La universidad de UTAH ofrece a la población norteamericana al menos 200 especialidades médicas, como también una gran variedad de programas educativos divididos en 5 disciplinas:

-          School of Medicine (La Escuela de Medicina)

-          College of Pharmacy (Universidad de Pharmacy)

-          College of Nursing ( Universidad de Enfermería)

-          College of Health ( Universidad de la salud)

-          School of Dentistry (Escuela de Odontología)

Esta prestigiosa universidad está comprendida por infraestructura en al menos 5 estados norteamericanos y un gran número de profesionales del área de la salud y cuenta con:

• Cuatro hospitales y 12 centros de salud comunitario
  • Grupo de Médicos de la Universidad de UTAH
  • Seis escuela y colegios
  • Numerosos institutos y centros reflejando las fortalezas del sistema de salud en diferentes áreas de la salud.

Esta entidad académica es interdisciplinaria, colaboradora e innovadora y procura apoyar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Facultad de Ciencias Médicas con la formación de profesionales de distintas disciplinas.

Prensa FCM-UNAH

Alvaro Galeano