Uniendo esfuerzos: FCM UNAH y Hospital Catarino Rivas unen esfuerzos para brindar atención y formación de calidad
Al final de la jornada, las autoridades y representantes acordaron continuar trabajando para fortalecer el sistema de salud hondureño.

Autoridades universitarias de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y representantes estudiantiles de la carrera de medicina de UNAH Valle de Sula se reunieron con representantes del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Durante el encuentro, se abordaron propuestas relacionadas con el internado rotatorio de medicina y la disponibilidad de espacios físicos en el hospital. El objetivo de la visita fue buscar beneficios para ambas instituciones, fortaleciendo así los lazos de cooperación y las alianzas institucionales.

El objetivo de la discusión fue asegurar que los estudiantes tengan un acceso adecuado a los espacios y los recursos necesarios en el centro asistencial, que permita llevar a cabo una formación práctica de manera efectiva.

Además, se resaltó la importancia de facilitar el intercambio de conocimientos entre profesionales de la universidad y el hospital. Esto permitirá a los estudiantes y profesionales de ambas partes beneficiarse de una colaboración más estrecha, compartiendo experiencias y conocimientos.

“La reunión tuvo muchos frutos, sin duda un enorme alegría porque logramos tener comunicación en temas de interés mutuo, tuvimos la oportunidad de discutir con un alta disposición de fortalecer los lazos académicos, tuvimos resultados positivos que son de beneficio para los pacientes, estudiantes, docentes y todos aquellos profesionales de la salud involucrados”, expresó el Decano Dr. Jorge Valle.

Asistió el Dr. Arturo Ávila, director del Hospital Mario Catarino Rivas acompañado del Dr. Allan Caraccioli y Dra. Paola Bonilla. Por la UNAH, Dr.Jorge Valle, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dra.Alexa Caballero, Secretaria Académica de la FCM, Dr. Ramón Sosa, Coordinador Académico de la carrera de Medicina, Dr.Miguel Zaldaña, Coordinador Nacional de Internado Rotatorio, y Dra.Patricia Elvir, Representante Docente de UNAH-VS,  Vinicius Bueso, y Gian Franco Rivera, Representantes Estudiantiles de la carrera de medicina.

Como resultado, las partes expresaron su compromiso de trabajar juntos para fortalecer la formación médica y mejorar la calidad de atención en beneficio de los pacientes y de Honduras, este primer acercamiento significó un paso importante para continuar impulsando y contribuyendo al campo de la medicina en el país.

Alvaro Galeano

Comunicación FCM