Estudiantes de medicina fortalecen el acceso a la atención médica en la comunidad de la Villa de San Antonio, Comayagua
La dedicación de los futuros médicos del país esta presente en al menos 7 municipios del país.

La colaboración de los futuros médicos impulsa el acceso a la atención médica en la comunidad de la Villa de San Antonio, Comayagua.

En una muestra de solidaridad y compromiso con la salud de la comunidad, un grupo de estudiantes de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras han brindado su apoyo al Centro de Salud Víctor Manuel Velázquez, en el departamento de Comayagua. Gracias a su dedicación y esfuerzo, el centro ha logrado ampliar su cartera de servicios, beneficiando así a un mayor número de personas.

El Centro de Salud Víctor Manuel Velásquez ubicado en la Villa de San Antonio ha sido un pilar fundamental para el acceso a la atención médica de calidad en la región. Sin embargo, debido a limitaciones de personal y recursos, un grupo de estudiantes de medicina de la asignatura  Salud Pública IV de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH se acercó al centro con la intención de ofrecer apoyo.

Bajo la guía y supervisión de docentes universitarios y personal de salud, los estudiantes se han sumado activamente a las labores diarias, colaborando en la atención de pacientes y apoyando en diversas áreas médicas. Gracias a esta iniciativa, el Centro de Salud Víctor Manuel Velázquez ha podido responder ante la demanda de su población.

"Estamos emocionados y contentos por el apoyo que brindamos desde la academia, los futuros profesionales del área de la salud se suman a apoyar de manera enérgica a los profesionales que están de planta. Siempre nuestros estudiantes estarán al servicio de la población con liderazgo y responsabilidad”, explicó la Msc.Ethel Flores, docente del Departamento de Salud Pública.

La académica añadió que los estudiantes de medicina están presente en al menos 7 municipios del país, apoyando y favoreciendo la salud de compatriotas que necesitan de atención.

Alvaro Galeano

Comunicación FCM