UNAH reinaugura espacio académico en el Hospital Escuela
El Decano, Dr. Jorge Valle fue quien inauguro oficialmente el espacio académico.

Como parte de la recuperación de espacios físicos de la UNAH, hoy el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Jorge Valle dio por oficial la segunda inauguración del Aula Magna, un espacio académico perteneciente al Departamento de Pediatría de la UNAH en el Hospital Escuela.

La histórica aula tiene más de 50  años de existencia desde la fundación del Materno Infantil, según lo expuesto por el decano Valle este espacio recuperado vendrá a fortalecer los espacios académicos en el HE, “ la recuperación de este espacio ha sido una lucha en equipo de todos, buscamos construir una sociedad más justa, unas carreras de medicina, enfermería, nutrición, rehabilitación, fonoaudiología con mejora en la calidad de atención a los pacientes con aprendizajes de calidad, Los espacios Históricos Académicos de nuestra Facultad son para nuestra comunidad estudiantil y docente, ya que los procesos de formación no pueden detenerse”, declaró la máxima autoridad universitaria en el área de la salud.

La inauguración de este espacio de aprendizaje corresponde el inicio del internado en pediatría, en ella recibirán clases médicos residentes de pediatría, internos y es catalogada como un aula insignia para este departamento.

El espacio fue prestado mientras se realizaba una remodelación en la consulta externa de pediatría del H.E, esta inauguración marca un hito histórico como el inicio de las clases presenciales en su totalidad para el Departamento de Pediatría luego de más de 2 años de pandemia en Honduras.

Al finalizar el evento las autoridades se despidieron con un grato saludo de puño y un mensaje al estudiantado, “este espacio es de todas y todos, debemos cuidarlo, es una joya preciosa que necesitamos cuidar, no es el edificio, es nuestra mente, nuestra capacidad de generar conocimiento en nuestra universidad”, destacó Valle.

Álvaro Galeano

Comunicación FCM