UNAH integra mesa técnica para fortalecer la seguridad alimentaria en Honduras
La Msc.Etel Flores, Lic.Karen Oliva y el Dr.Edgardo Valeriano en representación de de la FCM-UNAH

Este día representante de la mesa técnica interinstitucional integrada por autoridades del Instituto Nacional de Estadística, la Facultad de Ciencias Médicas y el Programa Mundial de Alimentos, generaron conocimiento, aportes y valoraciones sobre las principales problemáticas en temas de seguridad alimentaria y nutricional en Honduras.

Este plan de trabajo es en el marco de un entendimiento entre estas instituciones que pretenden desarrollar colaboraciones estratégicas con el fin de diseñar instrumentos para el levantamiento de información estadística, procesamiento, análisis de datos y publicaciones de estudios sobre seguridad alimentaria en el país.

naf

Se discutió sobre la orientación, focalización y apoyo por parte de la UNAH en el marco de la firma de entendimiento. El programa contará con apoyo de recurso estudiantil universitario, es decir estudiantes de último año de la carrera de nutrición y centros regionales para el levantamiento de data.

La UNAH ve como una estrategia y como una herramienta a los centros regionales, un nuevo recurso para el levantamiento de datos en las municipalidades que necesitan ser intervenidas.

“La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con ayuda de la facultad de Ciencias Médicas y la de ingeniería han realizado los primeros estudios en la colonia nueva capital ya que ahí todavía no hay agua potable y necesita una pronta intervención,”, manifestó la Msc Ethel Flores, representante por la FCM-UNAH, en la mesa técnica.

Entre los resultados de la junta se propuso realizar una línea de indicadores y así poder detectar lo que hace falta priorizando las necesidades y aplicarlo a cada municipio, así con estos datos poder enfocar el equipo técnico y guiar un plan de trabajo bien estructurado.

Álvaro Galeano/Fernando Hernández

Comunicación FCM