Comienza la semana de enfermería en la Facultad de Ciencias Medicas
Con actividades de promoción a la salud se desarrolla la semana de la enfermería en la FCM

El lunes 9 de mayo dio comienzo la semana de enfermería con una magna inauguración que se llevó a cabo en el auditorio Jorge haddad de la Facultad de Ciencias Médicas donde participaron las máximas autoridades de la carrera, mostrando entusiasmo por todas las actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana.

El martes se desarrollaron 2 conferencias virtuales de 8 a.m. a 9 a.m, conferencia experiencia en internacionalización de enfermería, impartida por el Msc. Oscar Fidel Antúnez y de 9 a.m. a 10 a.m. resiliencia, una habilidad fundamental para brindar cuidados impartida por la Msc. Judith Arrazola.

Mientras tanto el miércoles se realizará un webinar promoviendo la salud del niño y adolescente desde la práctica de enfermería pediátrica, su duración será de 11 a.m. a 12 md. y las personas responsables de impartirlo será la Licda. Martha García y la Licda. Nubia Rodríguez.

El jueves es el día que más actividades tiene programadas dentro y fuera de la FCM, como ser las diferentes ferias de la salud, las cuales se llevaran a cabo en (en el centro de la ciudad, Ojojona y Reparto por arriba), también el lanzamiento del nuevo portal de la Biblioteca Virtual de Salud en Honduras (BVS-HN) y para culminar el día se realizaran entregas de kits de bioseguridad a la población que se encuentra en los alrededores del Hospital Escuela.

Para concluir con la semana se llevará a cabo una capacitación docente (Aplicación de normas Vancouver), las responsables de impartirla serán la Msc. Liliana Rodríguez y la Dra. Cecilia García, y se realizara en modalidad virtual en el auditorio Jorge Haddad.

Fernando Hernández

Comunicación FCM