Todo listo para el XI Jornada Científica de Enfermería 2023
La carrera de Enfermería habilitó inscripciones al II Congreso y XI Jornada Científica, donde pueden participar profesionales del area de la salud.

La Carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas anuncia las inscripciones para el II Congreso y IX Jornada Científica de Enfermería, un evento de gran relevancia que reunirá a destacados investigadores, conferencistas, académicos y profesionales nacionales e internacionales en un espacio de encuentro y aprendizaje de alto nivel.

El magno evento se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre en el Auditorio Jesús Aguilar Paz de la Facultad de Química y Farmacia en Ciudad Universitaria. Este congreso y jornada científica es una oportunidad para compartir conocimientos, experiencias y mejores prácticas para estudiantes, profesionales e interesados de todas las profesiones del área de la salud.

El tema central de este año, "Liderazgo y Visibilización del Cuidado de Enfermería: Clave para la Sostenibilidad del Sistema de Salud", resalta el papel fundamental que desempeñan las enfermeras y enfermeros en la atención sanitaria y promueve el liderazgo en la toma de decisiones relacionadas con la salud, “Este enfoque se aplica en diversas áreas de acción de enfermería, incluyendo la atención directa a los pacientes, la administración de servicios, la educación formal e informal, y la investigación, un proceso científico esencial para el avance de la enfermería”, manifestó la Msc.Liliana Rodríguez, Jefa de la Unidad de Investigación Científica de Enfermería y organizadora del evento.

Durante estos días, los asistentes podrán disfrutar de conferencias magistrales, paneles de discusión, presentaciones de investigaciones y actividades sociales que enriquecerán la experiencia del evento, “La Dra. Alejandra Acuña Navarro, una destacada enfermera originaria de Costa Rica y Secretaria Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centro América y República Dominicana (COMINSCA), será la encargada de la presentar el tema inaugural del congreso, Su discurso se centrará en la participación de enfermería en los órganos de gobierno y en la toma de decisiones en el Sistema de Salud”, explicó la académica.

Este II Congreso y IX Jornada Científica de Enfermería será una plataforma de intercambio de ideas y conocimientos para el avance de la enfermería en Honduras. Para el proceso de inscripción los participantes deberán entrar al link

https://fcm.unah.edu.hn/carreras/enfermeria/unidad-de-gestion/ y llenar los datos solicitados.

La participación en la jornada tendrá la actualización académica en las áreas de enfermería, beneficios de horas del Colegio de Profesionales de la Enfermería y horas del artículo 120 de la UNAH (VOAE), horas académicas UNAH (para egresados).

Alvaro Galeano

Comunicación FCM