Carrera de Medicina avanza en su búsqueda hacia la  acreditación Internacional
Hasta el momento, el proceso ha sido un éxito, se han cumplido todos los pasos que se requieren rumbo a la acreditación internacional.

En un  avance hacia la acreditación internacional, la Carrera de Medicina de la UNAH se encuentra actualmente en la cuarta fase de este proceso. Esta etapa representa un peldaño más a escalar en el camino hacia la validación educativa a nivel internacional.

La cuarta fase se centra en la respuesta institucional, a las recomendaciones proporcionadas durante la visita de evaluación realizada por los pares académicos. Tras un análisis detallado de los estándares y prácticas de la Carrera de Medicina, los evaluadores entregaron un informe que incluía recomendaciones específicas para mejorar y fortalecer el programa educativo actual.

La respuesta institucional es una parte esencial de este proceso, ya que demuestra el compromiso de la institución con la mejora continua. Los cambios propuestos y las acciones se diseñan con el objetivo de garantizar que la carrera cumpla con los estándares requeridos para obtener la acreditación internacional.

El Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Jorge Valle expresó su entusiasmo en relación al avance del proceso, "Estamos comprometidos en brindar a nuestros estudiantes la mejor educación  posible, que sea validada a nivel internacional por supuesto. La respuesta institucional es un paso que estamos dedicados a implementar y sus recomendaciones de manera efectiva y eficiente."

La cuarta fase es un recordatorio de que la mejora continua y la adaptación son esenciales en la educación. La Carrera de Medicina de la UNAH alcanzará los más altos estándares de calidad.A medida que la institución avanza en la respuesta institucional, la expectativa y la emoción por lograr la acreditación internacional continúan en aumento.

Alvaro Galeano

Comunicación FCM