A tempranas horas iniciará Congreso Científico de Enfermería 2023
Representación del cuidado de la enfermería durante el concurso de fotografía del II Congreso y IX jornada Científica de Enfermería 2023.

Mañana se dará inicio al esperado II Congreso y la IX Jornada Científica de Enfermería, un evento anual de importancia en el campo de la salud que reunirá a profesionales, académicos y expertos en el área.

Bajo el lema "Liderazgo y visibilización del cuidado de enfermería: clave para la sostenibilidad del sistema de salud", este congreso abordará temas críticos relacionados con el desarrollo y liderazgo profesional, la formación de profesionales de la salud, la atención humanizada y la salud mental en el entorno de la atención de la enfermería.

El evento contará con diversos ejes temáticos, cada uno de ellos diseñado para ofrecer una amplia perspectiva sobre los desafíos y avances en enfermería:

1. Desarrollo y Liderazgo Profesional

2. Tendencias en la Formación de Profesionales de la Salud

3. Atención en Salud Humanizada con Ética y Calidad

4. Abordando la Salud Mental

“Se desarrollará el 24, 25 y 26 de octubre en las instalaciones del Colegio de Profesionales de la Enfermería, tendremos varios ejes relacionados con el avance en la enfermería, un evento que tiene consigo temas científicos de vital importancia para el sistema de salud”, destacó la Msc.Liliana Rodríguez, jefe de la Unidad de Investigación Científica de Enfermería.

El congreso y la jornada científica proporcionarán una plataforma invaluable para el intercambio de conocimientos, experiencias y mejores prácticas entre profesionales de enfermería, con el objetivo de mejorar la atención de salud en general y fomentar un liderazgo eficaz en el campo.

El evento se desarrollará a partir de las 8:00 a.m, en las instalaciones del Colegio de Profesionales de Enfermería de Honduras.

Alvaro Galeano

Comunicación FCM