Inicia II Congreso y XI Jornada Científica de Enfermería: Un Compromiso con la Visibilización de los Cuidados de Enfermería
A tempranas horas dió inicio la jornada científica, el Msc Guillermo Flores, académico universitario de enfermería fue el moderador del evento.

Con un cálido y emotivo discurso de bienvenida, las autoridades universitarias han dado inicio al II Congreso y XI Jornada Científica de Enfermería, bajo el lema "Visibilización de los Cuidados de Enfermería: Clave para la Sostenibilidad del Sistema de Salud". El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Colegio de Profesionales de Enfermería durante tres días y promete ser un espacio de intercambio y enriquecimiento para los profesionales de la salud.

Este congreso, que reúne a profesionales de todo el país, ofrece una plataforma única para la discusión de temas relevantes en el ámbito de la enfermería, así como fomentar la colaboración y el aprendizaje entre los asistentes. Se han programado una serie de actividades enriquecedoras que incluyen conferencias magistrales, foros y otras sorpresas que mantendrán a los participantes interesados y comprometidos.

La enfermería siempre ha significado algo muy especial para mi vida, hay mucho talento de por medio en nuestra facultad, lo pudimos observar en el reciente concurso sobre fotografía, las alentamos a seguir fomentando estas actividades científicas que enorgullecen nuestra facultad”, expresó el Dr. Jorge Valle, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas.

Reconocimiento a Msc. Lilian Bobadilla

En el marco de este congreso, se llevó a cabo una significativa ceremonia de reconocimiento a la Msc. Lilian Bobadilla, distinguida docente y académica universitaria. Su contribución al campo de la enfermería y, en particular, a la academia ha sido fundamental para el avance y el impacto de la profesión. La Msc. Bobadilla ha dedicado su carrera a la formación de futuros enfermeros y enfermeras, guiándolos hacia el cuidado de la salud. Su arduo trabajo y dedicación son un ejemplo a seguir para toda la comunidad de enfermería.

Estoy muy agradecida por este reconocimiento, a Dios por permitirnos estar reunidos en este momento y abordar en este conocimiento, en esta jornada, realmente este tipo de reconocimiento lo recibo con mucha gratitud, representa el fortalecimiento de la enfermería”, manifestó la Msc.Bobadilla.

395545995 854487263139392 198895722434657211 n

Este II Congreso y XI Jornada Científica de Enfermería representa el compromiso de la comunidad del área de la salud en la promoción de la enfermería como pilar fundamental en la sostenibilidad del sistema de salud. A medida que avancen los días de este evento, se espera que los participantes adquieran nuevos conocimientos y salgan inspirados para seguir contribuyendo al bienestar de la sociedad a través de su labor incansable.

Este congreso y jornada científica son un recordatorio del valor y la importancia de los profesionales de enfermería en la atención de la salud de las comunidades. El contribuirá al fortalecimiento y reconocimiento de la profesión, consolidando la enfermería como una parte esencial de la atención y la sostenibilidad del sistema de salud en nuestro país.

Alvaro Galeano

Comunicación FCM