Se realiza jornada de Inducción para estudiantes de segundo año de la carrera de medicina
La jornada se realizó en el auditorio C3 en la FCM-UNAH.

Un grupo de 120 nuevos estudiantes de la carrera de Medicina se encuentran preparados para dar inicio a su internado rotatorio en diversos hospitales del país. La Secretaría de Salud de Honduras lideró  inducción hoy, en la cual se detalló el reglamento general que deberá aplicarse y respetarse durante esta fase crucial de su formación.

La jornada de orientación contó con la presencia del Dr. Miguel Zaldaña, Coordinador Nacional de Internado Rotatorio, quien compartió información valiosa sobre las expectativas y responsabilidades de los estudiantes durante este período clínico esencial.

El evento fue apoyado por la Unidad Tecnológica Educativa en Salud (UTES), que brindó apoyo logístico para garantizar el éxito de la inducción. Esta iniciativa busca preparar a los futuros profesionales de la medicina para enfrentar los desafíos del entorno hospitalario y consolidar su formación práctica.

Alvaro Galeano

Comunicación FCM