Posgrado de Enfermería participa en feria de la salud en Santa Barbara

Personal de salud del CIS Trinidad y el apoyo logístico de la Alcaldía de Trinidad, Santa Barbara se desarrolló la feria de la salud bajo el tema “¡NO! Niñas Madres. Empoderar, educar y dar acceso a una salud integral a los adolescentes” haciendo participe a los gobiernos locales, sector salud, sector educativo, comunidad y la población de adolescentes.

En el marco de Celebración de 120 años de la Organización Panamericana de la Salud / Proyecto OPS/Canadá “Mejoramiento de las Mujeres y adolescentes en Situaciones de Vulnerabilidad” en apoyo a la Región de Salud de Santa Bárbara, Estudiantes del Posgrado de Enfermería con Orientación en Ginecología y Obstetricia, el personal de salud del CIS Trinidad y el apoyo logístico de la Alcaldía de Trinidad, Santa Barbara se desarrolló la feria de la salud bajo el tema “¡NO! Niñas Madres. Empoderar, educar y dar acceso a una salud integral a los adolescentes” haciendo participe a los gobiernos locales, sector salud, sector educativo, comunidad y la población de adolescentes.

La feria tuvo la participación del Instituto Santiago Pérez y del Instituto Juan Lindo de Municipio de Trinidad, los adolescentes recibieron por parte de las Licenciadas del Posgrado de Enfermería con Orientación en Ginecología y Obstetricia charlas educativas sobre métodos de planificación familiar, prevención de embarazo en adolescentes, orientación de la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual; así mismo en el tema de prevención del suicidio se elaboró una manta pintada con sus manos representando las emociones y sentimientos de los adolescentes, actividad realizada por la Licenciada en Piscología Larissa Amaya.

Jornada recreativa con juegos tradicionales coordinado por los Colaboradores Voluntarios entre ellos el juego de la pelota y la participación artística del Grupo de Zanquerel del Teatro la Siembra y el cuadro de niños de la marimba municipal de Trinidad Santa Barbara.

IMG 20220923 WA0056 1

La Maestrante Paola Barrientos menciona “la importante brindar educación integral en Salud Sexual y Reproductiva a los adolescentes, esto permitirá el empoderamiento de adolescentes, mejorar la calidad de los servicios de atención en salud, mejorar la calidad de vida de las familias, así como de la sociedad en general”

Así mismo el Director Regional Dr. Gabriel Paredes afirma que “la educación integral sin duda alguna contribuye a disminuir los embarazos adolescentes, siendo necesario contar con espacios de intercambio para proveer la información adecuada; por lo que se está trabajando para contar con espacios amigables para los y las adolescentes en los establecimientos de salud de nuestro departamento.