Mañana inicia Congreso de Posgrados Clínicos de la UNAH 2022
Al menos 52 enriquecedoras ponencias serán presentadas en el Congreso de Posgrados Clínicos de la Facultad de Ciencias Médicas.

Al menos 52 investigaciones sobre casos clínicos de hospitales públicos del país serán presentadas durante el XXVIII Congreso de los Posgrados de Medicina Clínica y XI Congreso de los Posgrados de la Facultad de Ciencias Médicas.

El evento será desarrollado de manera virtual por tercer año consecutivo debido a la pandemia de la COVID-19 del 27 al 29 de septiembre de 2022 en horario de 7:00 a.m. a 12:00 de medio día.

“En el congreso participan 19 posgrados de los cuales 17 son clínicos de Medicina, también forma parte la Maestría de Salud Pública y Enfermería, ellos presentarán sus trabajos de investigación durante sus años de formación, investigaron problemas que no han tenido solución o el comportamiento del resultado de sus intervenciones”, explicó la Doctora Cecilia Varela, Presidenta del Congreso de Posgrados.

El programa del evento iniciará con el tema, Gestión de Riesgo Cardiovascular en Pacientes con Hipertensión Arterial mayores de 40 años, en dos Hospitales de Tegucigalpa-Honduras Enero-junio 2022 a cargo de Dr. Adalid Federico Mendoza Talavera, Dr.  Carlos Alejandro Mejía Irías, Dra. Odalis Janeth Cerrato Bautista, Dr. Sandor Francisco Romero Rivera,Dr. Fernando Arturo Fajardo Leitzelar, y Dr. Giovanni Jiuseppe Erazo Trimarchi del Posgrado de Medicina Interna.

Seguidamente el Posgrado de Dermatología expondrá una serie de casos sobre manifestaciones dermatológicas en pacientes con COVID-19. Continuamente el Posgrado de Neurología presentará el tema: Evaluación y manejo de primera crisis epiléptica en pacientes adultos atendidos en el Hospital Escuela.

Para ir cerrando la jornada científica; el tema Impacto del Covid-19 en el Cuidado de Emergencia en Neurocirugía: Experiencia del Hospital Escuela, será develado por el Posgrado de Neurocirugía será a cargo del Dr. Francisco Amador, Dr. Juan Méndez, Dr. Edin Rosa, y Dr. Napoleón Valeriano.

El primer día del evento concluirá con la inauguración oficial, donde participaran autoridades universitarias e invitados especiales con palabras alusivas al congreso.

Álvaro Galeno

Comunicación FCM