Pares evaluadores recorren espacios de práctica de estudiantes de medicina en Hospital Escuela
Los pares fueron acompañados de los diferentes jefes de departamentos y coordinadores de áreas de medicina de la Facultad de Ciencias Médicas.

En el marco de la evaluación externa de la carrera de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). El segundo día de visitas de los pares evaluadores se centró en recorrer las instalaciones de tres importantes centros de salud: el Hospital Escuela, el Hospital San Felipe y el Centro de Salud El Manchen.

La jornada estuvo dirigida y acompañada por el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH, el Dr. Jorge Valle, quien lideró al equipo de académicos que participaron en la visita.

Durante el recorrido, los evaluadores externos tuvieron la oportunidad de entrevistar a estudiantes de medicina y médicos residentes que se especializan en diversas ramas de la medicina. Esta interacción permitió obtener una visión detallada de la experiencia educativa y formativa que ofrece la carrera de medicina de la UNAH.

El Hospital Escuela, como uno de los principales centros de enseñanza en Honduras, fue uno de los puntos destacados de la visita. Los evaluadores externos pudieron observar las instalaciones, la calidad de la atención y la dedicación de los estudiantes y residentes que se forman.

“El Hospital Escuela es el referente a nivel nacional, por contar con la valiosa presencia de nuestros estudiantes y también porque aquí están los diferentes departamentos de la Facultad de Ciencias Médicas, se decidió traerlos para que verifiquen el trabajo que en efecto hacen nuestros profesores en las diferentes asignaturas”, comentó el Decano, Dr. Jorge Valle.

Asimismo, el Hospital San Felipe y el Centro de Salud El Manchen, ambos centros de referencia en la atención en la región metropolitana, fueron objeto de evaluación. Estas visitas proporcionaron una comprensión integral de cómo la universidad prepara a sus futuros médicos para enfrentar los desafíos del sistema de salud

El tercer día de la visita de los pares evaluadores externos se centrará en el trabajo de campo de estudiantes de medicina en diferentes departamentos del país.

Alvaro Galeano

Comunicación FCM