Comisión de COMAEM visita instalaciones universitarias de la FCM
El evento inaugural se desarrolló en el auditorio Jorge Haddad de la Facultad de Ciencias Médicas.

Con un emotivo acto de bienvenida, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, a través de la Facultad de Ciencias Médicas tuvo el honor de recibir a la Comisión del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), quienes estarán evaluando diversos aspectos de la carrera de medicina del 25 al 29 de septiembre.

La jornada comenzó con una cálida bienvenida a los distinguidos miembros de la comisión, quienes fueron recibidos por autoridades académicas y personal de la Facultad de Ciencias Médicas. Posteriormente, los pares evaluadores fueron conducidos en un recorrido por las instalaciones de la facultad, teniendo la oportunidad de conocer los espacios académicos que la universidad ofrece a sus estudiantes.

Este recorrido permitió a los evaluadores conocer la infraestructura de la institución, también brindó la ocasión para interactuar con docentes, estudiantes y demás miembros del personal de la carrera de Medicina. Durante este intercambio, se establecieron diálogos en el que se compartieron experiencias y consultas sobre los procesos académicos.

“Hoy es un día muy activo, hoy se inició la visita de los pares evaluadores de COMAEM, y se han concentrado en hacer entrevistas y en una visita física presencial a las diferentes áreas de la carrera de medicina de la Facultad de Ciencias Médicas”, expresó el Dr. Bernardo Meza, coordinador del proceso de COMAEM de la FCM.

382953262 837635714824547 7154595270568780352 n

La visita de la Comisión de COMAEM es fundamental para continuar el proceso de acreditación internacional, y de esta forma garantiza la calidad de los futuros profesionales de la carrera de medicina..

El recorrido marcó el inicio de una semana de evaluación y trabajo donde se revisarán minuciosamente los apartados de la carrera de medicina.

Una vez que nosotros vemos, unimos entrevistamos, verificamos de manera presencial, enviamos nuestro informe a México, allá ellos verifican que en efecto lo que enviamos y lo que la UNAH dice como institución y en 1 mes máximo, se reúne el comité nacional lo evalúa y dictamina", explicó el Dr. Hugo Ramirez, coordinador de la Comisión de Acreditación de COMAEM.

Se espera que esta evaluación fortalezca aún más la calidad de los egresados de medicina, en ese sentido el compromiso de cada actor universitario es fundamental para lograr el éxito del proceso.

Alvaro Galeano

Comunicación FCM