Histórico:proceso de acreditación internacional se impulsa con visita virtual de COMAEM
En el recorrido participaron representantes de diferentes apartados del proceso de acreditación internacional.

La comisión de acreditación en acompañamiento con representantes de los apartados llevaron a cabo una reunión virtual con representantes del COMAEM en el marco del proceso de acreditación internacional de la carrera de medicina.

Este primer encuentro marca un hito histórico en la carrera de medicina de la FCM-UNAH, ya que representa un paso crucial hacia la acreditación internacional, un logro que pretende consolidar y renovar el prestigio y la internacionalización de la carrera.

En la reunión virtual inaugural, se dieron a conocer a las autoridades de la FCM-UNAH, de la carrera de medicina y a los evaluadores externos designados por el Consejo Mexicano Para la Acreditación de Educación Médica (COMAEM) para el desarrollo de la tercera fase del proceso.

Luego de la presentación, se inició una visita guiada virtual por las instalaciones de la FCM-UNAH, permitiendo a los representantes de COMAEM obtener una visión detallada de la infraestructura y recursos disponibles en la institución.

Se destacaron las instalaciones universitarias, laboratorios, bibliotecas, edificios, aulas de clase, anfiteatro, fundamentales que respaldan la formación de los estudiantes de medicina y el compromiso de la academia.

WhatsApp Image 2023 09 12 at 1.37.52 PM

“Ha sido una reunión bastante dinámica, los miembros de COMAEM están teniendo una visión más clara de las instalaciones, estamos mostrando lo que tenemos, es un trayecto que tiene duración de media hora, tal como lo apunta la agenda”. Informó el Dr. Bernardo Meza, coordinador de la Comisión de Acreditación de Medicina.

Posterior al recorrido, los pares evaluadores continuaron con entrevistas con responsables de aparatados de vinculación institucional y responsable de convenios, responsables de investigación médica y educativa y Comité de Bioética y movilidad.

Tras esta visita virtual, se espera la presencialidad de los evaluadores para el 25, 26, 27, 28 y 29 de septiembre, recorrerán las instalaciones universitarias y entrevistarán nuevamente a los representantes de los apartados.

 

Alvaro Galeano

Comunicación FCM