FCM-UNAH inicia preparativos para recibir comisión internacional de acreditación de medicina
El equipo de acreditación con representantes de la Vicerrectoría Académica realizaron un simulacro previo a la visita de pares.

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras inició con los preparativos para la visita de la comisión internacional de acreditación de la carrera de Medicina.

Esto representa la continuación de la tercera fase del proceso, en la cual los evaluadores llevarán a cabo una exhaustiva verificación de todos los apartados incluidos en el informe remitido en junio de 2023.

La Vicerrectoría Académica de la UNAH ha llevado a cabo una simulación con el objetivo de preparar a la comisión del proceso de acreditación internacional de la carrera de medicina para la visita de pares evaluadores internacionales.

Durante esta simulación, se han identificado áreas de mejora y se han establecido recomendaciones clave que serán fundamentales para lograr una acreditación exitosa.

Las recomendaciones proporcionadas se basan en estándares internacionales de calidad educativa y en la experiencia acumulada por la UNAH en procesos de acreditación previos.

El equipo de la Vicerrectoría Académica ha trabajado en estrecha colaboración con la comisión del proceso desde el inicio.

La acreditación internacional de la carrera de Medicina representará un paso significativo en la calidad de la formación de profesionales de la salud en Honduras. Posicionará la UNAH como líder en la educación médica en el país, también asegurará que los futuros médicos egresados estén preparados para competir y sobresalir en el ámbito global de la atención médica.

“El equipo de la Vicerrectoría Académica, en colaboración con docentes, personal administrativo y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas han trabajado arduamente para fortalecer los temas académicos, administrativos relacionados con la carrera de Medicina, con el proceso de acreditación internacional y todo lo que conlleva este proceso”, expresó el Decano de la FCM, Dr. Jorge Valle.

Las recomendaciones resultantes de la simulación se convertirán en un plan de acción, el cual se llevarán a cabo mejoras específicas para cumplir con los requisitos de acreditación internacional. Garantizando que la FCM-UNAH esté preparada para recibir a los evaluadores internacionales con confianza y asegurar el reconocimiento de la excelencia académica a nivel mundial.

La siguiente acción que llevará a cabo la comisión consistirá en una reunión virtual, programada para el próximo 12 de noviembre, como parte de su planificación y coordinación para abordar el proceso de acreditación con los pares evaluadores externos de COMAEM.

Alvaro Galeano

Comunicación FCM