UNAH brinda acompañamiento en nueva oferta académica del área de la salud de CEUTEC

Comité de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) supervisa instalaciones de  la Universidad Tecnológica Centroamericana (CEUTEC) para conocer detalles de nueva oferta académica del área de la salud.

La Constitución de la Republica en el Artículo 160 de la Carta Magna establece que “La Universidad Nacional Autónoma de Honduras es una Institución Autónoma del Estado, con personalidad jurídica, que goza de la exclusividad de organizar, dirigir y desarrollar la educación superior y profesional. Contribuirá a la investigación científica, humanística y tecnológica, a la difusión general de la cultura y al estudio de los problemas nacionales. Y Deberá programar su participación en la transformación de la sociedad hondureña”.

Bajo este artículo constitucional, el comité de enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas precedido por la Msc. Alba Aracely Santos, Karla Bodden, y Carolina Álvarez, con el acompañamiento de Msc. Gisela Peralta en representación del Consejo Educación Superior visitaron las instalaciones universitarias de la CEUTEC para supervisar e identificar si dichas instalaciones cuentan con todo el material y equipo, así como el recurso humano para el proceso de aprendizaje de la carrera de Enfermería que pronto ofertará ese centro privado universitario.

enfer1

 

Además se contó con la presencia del rector de CEUTEC, Marlon Breve, la Lic. Martha Zapata directora de desarrollo curricular (UNITEC),y  la Lic. En Enfermería Teresa Maribel Carrillo como experta en el campo de enfermería en (CEUTEC) y guía de la visita.

“Al realizar un recorrido por las instalaciones físicas visitando diferentes áreas se observa que ya están equipadas con un adecuado, moderno y excelente equipo, también pudimos observar la practica simulada de canalización de venas y la administración de hemoderivados, con su maqueta de brazo de retorno sanguíneo facilitando el aprendizaje mediante la simulación, así como el acompañamiento del docente en estas prácticas", expreso la MSC. Alba Aracely Santos, coordinadora de la carrera de enfermería, (UNAH).

Las instalaciones cuentan con 1 hospital móvil, una cámara Gesell donde se puede visualizar una sala de operaciones, una bodega con insumos, fantomas, camas, entre otros instrumentos quirúrgicos.

 

Fernando Hernández

Comunicación FCM