Médicos en servicio social reciben capacitación sobre cáncer cervicouterino.
El Dr.Edgardo Valeriano durante el taller dirigido a médicos en servicio social.

Por gestión del doctor Jorge Valle, señor decano de la Facultad de Ciencias Médicas, futuros profesionales de medicina de la cohorte de noviembre y marzo se hicieron presente en el auditorio Jorge Haddad de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (FCM-UNAH)  para recibir una capacitación sobre la metodología de investigación con el propósito de continuar su tesis de graduación sobre el tema de cáncer Cervicouterino, para culminar sus estudios superiores.

La capacitación fue realizada por el doctor Edgardo Valeriano y el doctor Marcio Madrid, quienes explicaron las recomendaciones para prevenir el cáncer de cérvix, la evolución del cáncer, el enfoque integral de intervenciones, el objetivo de tamizaje entre otros temas de importancia.

Se estima que más de 100 médicos en servicio social de Francisco morazán presentarán su tesis de investigacion sobre cáncer de cérvix para el mes de diciembre del presente año individualmente.

Alvaro Galeano