Inauguran Xl promoción de  maestría en Salud Publica
Las autoridades en la inauguración

Inauguran Xl promoción de  maestría en Salud Publica

El Posgrado de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Médicas dio por inaugurada la Xl promoción de la maestría en Salud Pública.

En un solemne acto inaugurado por el Señor Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, el Dr. Jorge Valle y con la presencia de autoridades del Posgrado de Salud Pública y la Secretaría de Salud ( SESAL), se dio por inaugurado la Xl promoción de la Maestría en Salud Pública.

Dicha promoción que acoge profesionales de todas las áreas profesionales tiene el objetivo de formar recursos humanos en salud, dotado de espíritu reflexivo, crítico e investigativa que permita brindar respuestas oportunas a los problemas de salud en el país.

Información expresada por la Doctora Isnaya Nuila indica que se va dar apertura a dos promociones, las inscripciones de la primera promoción fueron en el mes de junio, y para la segunda promoción a la actualidad se esperan documentos de aspirantes.

posap 2

Competencias de egresados de Maestría de Salud Pública

Al egresar el alumno tendrá la capacidad de interpretar procesos de salud-enfermedad  en diferentes circunstancias.

También podrá interpretar macro tendencias económicas, demográficas, holísticas, sociales, educacionales, culturales y de salud que logre redimensionar la planificación de espacios de trabajo.

Fortalecerá y desarrollará permanentemente sistemas locales de salud (SILOS) y articulación de redes integrada.

Se Elaborará y ejecutará proyectos de investigación a partir de la identificación de problemas de salud dela población y servicios.

Tendrá la capacidad de analizar el financiamiento del sector salud y sus instituciones, distribución según necesidades y espacio-población prioritarias; elaborando y viabilizando presupuestos coherentes con necesidades y prioridades

Proceso de inscripción y matricula

Debe solicitar información y hacer cita al correo posap.fcmunah@gmail.com;                indicando preferencias de horario y posteriormente responderán a través de la misma vía

Luego de la solicitud se hará una entrevista en el Posgrado de Salud Pública en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas en el tercer piso del edificio CM1.

En la entrevista se debe presentar la hoja de vida impresa con copias de título universitario, copia de certificación de estudio con índice académico.

Los graduados en el extranjero deberán proporcionar copia de la incorporación respectiva.

Luego el POSAP informará sobre el proceso de matrícula de la maestría.

-Título de grado o licenciatura, especialidad clínica o doctorado más reciente

- Índice académico mayor a 70% del último grado obtenido

- Carta de motivación y expresión de interés

- Hoja de vida actualizada

Inversión

La matrícula tiene un costo de 5 mil lempiras, mientras tanto las mensualidades, 5500 Lempiras durante 24 meses, tiempo de duración de la maestría.

Para más información escribir al correo posap.fcmunah@gmail.com

Prensa FCM/ Alvaro Galeano