Histórica visita realiza Decano de la UNAH en hospital regional
Momento que los estudiantes y el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr.Jorge Valle conversan sobre las condiciones en el centro hospitalario.

Por primera vez, la figura de un Decano se hizo presente en el Hospital Regional de Atlántida en la ciudad de la Ceiba, fecha que hasta este fin de semana dejó de ser historia y se volvió una realidad.

Autoridades de la carrera de medicina, precedida por el Dr. Ramón Sosa, coordinador académico, Dra. Alexa Caballero, Coordinadora de internado rotatorio y la máxima autoridad de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Dr. Jorge Alberto Valle recorrieron el centro asistencial junto a estudiantes y docentes, con el objetivo de observar los espacios físicos académicos.

Esta gira formó parte de las visitas programadas a hospitales donde hay médicos internos y estudiantes de la FCM, que prestan un servicio de atención a la sociedad hondureña.

312847001 2392951037536721 4015857892777217850 n

“El señor subdirector y el cuerpo docente asistencial nos recibieron de la mejor forma, aprovechamos para entregar un reconocimiento especial por la labor altruista que realizan sin ninguna remuneración, fue importante escuchar de sus palabras que desde el año 96, fecha que la universidad tiene este convenio nunca se había hecho presente un Decano, lo cual fue motivo de orgullo y satisfacción para nuestra facultad”, expresó el Decano Valle.

Esta visita representó el interés y apertura por parte de la Decanatura a las diferentes solicitudes hechas por estudiantes del área de la salud que en algún momento necesitan apoyo en temas académicos.

El Decano Valle agregó, “Nos reunimos con el cuerpo docente y posteriormente con el grupo de médicos en servicio social, escuchamos bastantes opiniones de las problemáticas que ha habido y también de los beneficios que significa para nuestra facultad el contar con un aliado valioso, un hospital que cumple con buenas condiciones, calificado, sus espacios académicos dignos, bien hecho y sin duda continuaremos respaldando este centro hospitalario”, finalizó.

Alvaro Galeano

Comunicación FCM