Congreso de UNAH contará con presencia de científica hondureña María Elena Bottazzi
La científica hondureña brindará una ponencia durante el congreso.

La destacada microbióloga, quien desarrolló una vacuna contra la COVID-19 libre de patente y galardonada con múltiples premios, brindará una conferencia al inicio del congreso este próximo 23 de noviembre.

Durante la apertura del IX Congreso Mesoamericano de Ciencias Médicas y II Congreso Mesoaméricano y del Caribe de Educación Médica, organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, la académica confirmó su asistencia de manera presencial al evento.

“Nos complace celebrar la participación de la Dra. Bottazzi, una digna representante de la humanidad y de la ciencia, su trabajo de investigación, más la propuesta de donación de vacuna para países empobrecidos, nos parece una verdadera hazaña, dignifica tanto nuestro sufrido país que una persona de tan alto nivel haga esas propuestas y nos hace sentir agradecidos que esté presente en esta actividad”, declaró el Decano Valle.

Su ponencia se desarrollará bajo reglamentos protocolarios este próximo miércoles 23 de noviembre en el auditorio Jesús Aguilar Paz de la Facultad de Química y Farmacia de Ciudad Universitaria en Tegucigalpa.

Bajo el nombre: Descolonizando las Ciencias de las Vacunas: La Medicina Tropical como catalizador del Cambio, la destacada investigadora brindará su ponencia en horario de 9:30 a 10:30 de la mañana.

En los siguientes 2 días de congreso se tendrá su participación y foro en el área de la decanatura de la Facultad de Ciencias, “se tendrá la participación de la Dra. Ana Lourdes Sánchez y todo un equipo de invitados especiales, agradecemos a cada uno de ellos. Esperamos seguir trabajando juntos por la humanidad y la ciencia”, expresó valle.

Más de la científica hondureña

La Dra.Bottazzi en su trayectoria profesional ha sido galardonada con diferentes premios y nominaciones nacionales e internacionales, tales como:

• Nominada al Premio Nobel de la Paz 2022

• Mujeres Líderes por la Ciencia, por BioHouston