FCM celebra su aniversario 142
El evento contó con presencia de estudiantes de todas las carreras de la FCM.

En un ambiente de celebración y entusiasmo, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) conmemoró su 142 aniversario en un evento que contó con la participación de estudiantes y docentes de las seis carreras de la salud (Medicina, Enfermería, Nutrición, Fonoaudiología, Terapia Funcional y Radiotecnología).

La celebración tuvo lugar en el auditorio Jorge Haddad del edificio CM1, reuniendo a miembros de la comunidad académica y a invitados especiales. Desde tempranas horas, el auditorio se vistió de gala para recibir a quienes asistieron para celebrar el legado de la FCM.

El evento se distinguió por su variedad de actividades, que abarca presentaciones académicas, expresiones artísticas y culturales, los estudiantes exhibieron su talento y dedicación frente a los asistentes al evento.

Entre los momentos más destacados de la jornada, se destacó la emotiva interpretación de "Las Mañanitas" por parte de las autoridades, quienes compartieron este tradicional gesto de celebración acompañado de un pastel adornado con velas, en compañía de los estudiantes de la FCM-UNAH.

El papel de nuestra facultad trasciende el mero acto de impartir conocimientos. Constituye un compromiso con la salud pública, con la formación de profesionales altamente capacitados y con la investigación científica en pos de mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad. A lo largo de las décadas, nuestros egresados han demostrado su valía en el ámbito nacional e internacional, llevando consigo el prestigio y la excelencia académica que caracteriza a nuestra institución”, expresó la Msc.Perla Simons Morales, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas-UNAH.

Para finalizar, la máxima autoridad de las ciencias de la salud destacó que el evento es un tributo al trabajo y la dedicación de generaciones de estudiantes y docentes que han contribuido al prestigio  de la FCM.

Alvaro Galeano

Comunicación FCM