Universidad de Málaga y FCM Refuerzan Vínculos de Internacionalización y Desarrollo Estratégico
Además en la bienvenida participó la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales de la UNAH.

En un esfuerzo por avanzar en los procesos de internacionalización, la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) ha dado la bienvenida a una comisión de la Universidad de Málaga. Esta visita tiene como objetivo reforzar nuevas líneas de desarrollo estratégico tanto en el ámbito docente como clínico.

Tuvo lugar en el Auditorio Jorge Haddad, ubicado en el edificio CM1 de la FCM, la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Msc. Perla Simons Morales, destacó la importancia de este encuentro y expresó su pleno respaldo a las iniciativas de desarrollo estratégico propuestas.

Extendemos una cálida bienvenida a los miembros de la comisión de la Universidad de Málaga, quienes continúan fortaleciendo nuestro centro de simulación clínica, integrado en la Unidad Tecnológica Educacional en Salud (UTES), respaldamos los avances en educación que contribuyen a elevar la calidad de la academia y la atención brindada a los pacientes por nuestros profesionales de la salud”, explicó la Decana MSc.Perla Simmons Morales.

Por su parte, el Vice Decano de Relaciones Internacionales de la Universidad de Málaga, el profesor Manuel González Sánchez, estuvo presente durante la bienvenida, y afirmó el compromiso de ambas instituciones con la colaboración internacional y de intercambio académico.}

El propósito de esta visita es reforzar nuestro compromiso para seguir desarrollando espacios de simulación dentro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras dando el apoyo logístico y técnico necesario para poder desarrollar estas estrategias y queremos potenciar líneas de colaboración para un desarrollo mutuo entre ambas instituciones”, explicó el académico.

El evento contó con la participación de docentes de la FCM, quienes se unieron a la bienvenida de la Comisión de Málaga, demostrando el interés de cada departamento de la facultad en este proceso de fortalecimiento de la cooperación académica a nivel internacional.

Alvaro Galeano

Comunicación FCM