FCM-UNAH y Hospital San Felipe fortalecen lazos de colaboración
Ambas autoridades continuarán fortaleciendo las alianzas estratégicas para beneficiar la salud de la población hondureñ.

En un esfuerzo por fortalecer las relaciones interinstitucionales y optimizar la colaboración entre la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) y el Hospital San Felipe, la Decana Msc. Perla Simons Morales se reunió con el Director del Hospital, Dr. Nelson Sánchez.

Durante el encuentro, se abordaron diversos temas, entre ellos la recuperación de espacios UNAH dentro del hospital, el tema se presentó como una oportunidad para mejorar la experiencia de los estudiantes del área de la salud, proporcionándoles entornos de aprendizaje más adecuados y enriquecedores.

Durante la reunión, realizada en las instalaciones del Hospital San Felipe y en presencia de la Dra. Waldina Urrutia, Secretaria Académica de la FCM, y estudiantes de Enfermería, Medicina y Terapia Funcional que realizan su servicio social, se discutieron diversas preocupaciones planteadas por los estudiantes que están prestando su servicio social en el centro asistencial.

ASDF

"Hemos escuchado las problemáticas planteadas por los estudiantes, y queremos que sepan que cuentan con nuestro apoyo y respaldo para fortalecer sus competencias, tanto la Secretaría Académica, representada por la Dra. Waldina Urrutia, como yo misma y todo el cuerpo académico de nuestra facultad, estamos comprometidos con su desarrollo, reconocemos que su labor fortalece nuestro sistema de salud, y es nuestra responsabilidad institucional contribuir al enriquecimiento de sus conocimientos", expresó la Decana de la FCM-UNAH, Msc.Perla Simons Morales.

Además, se analizaron las problemáticas del centro asistencial y las percepciones de los estudiantes en cuanto a espacios de aprendizaje y de descanso, así mismo se trabajó en la búsqueda de soluciones para mejorar las experiencias formativas de los estudiantes, en beneficio directo de los pacientes.

Al concluir la reunión, ambas autoridades sellaron su compromiso con un firme apretón de manos y acordaron proseguir trabajando en aras de elevar la calidad académica, recuperar espacios y fortalecer aún más el sistema de salud en Honduras.

Alvaro Galeano

Comunicación FCM