FCM UNAH asiste fuerzas básicas del Club Real España
Instalaciones del club Real España, San Pedro Sula.

La Decanatura de la Facultad de Ciencias Médicas junto al Proyecto de vinculación Familias y Comunidades Sanas del Departamento de Salud Pública realizaron un estudio del estado nutricional de las ligas menores y reservas del Club Deportivo Real España.

La actividad se llevó a cabo el pasado 28 de marzo en la ciudad de San Pedro Sula, en las instalaciones de dicho club deportivo, donde las estudiantes  Sofia  Eunice  López  y Victoria Teresa Gutiérrez hicieron una evaluación en base a la valoración nutricional de cada uno de los deportistas.

WhatsApp Image 2022 04 20 at 10.53.53 AM

Las estudiantes de nutrición evaluaron 133 jugadores en total, el primer día se evaluaron niños de 12 a 14 años y el segundo día finalizando con niños de 15 años y adolescentes de la reserva.

Entre sus resultados, “Encontramos que los niños se alimentan más con frutas que verduras a pesar de eso tienen un buen rendimiento deportivo” mencionó Victoria Gutiérrez en cuanto a la aplicación frecuencial en consumo para ver la ingesta de comida diaria.

Cabe destacar que los niños y jóvenes volvieron a los entrenamientos después de estar sin entrenar 2 años, " ellos estaban manteniendo  un entrenamiento completo de 6 días a la semana  entrenando 3 horas diarias llevando una dieta estandarizada según las edades".

Según los manifestado por las futuras profesionales de la nutrición volverán en los próximos meses a la ciudad industrial para evaluar a la plantilla oficial que actualmente participa en el torneo de la Liga Nacional de Honduras.

Eduardo Ponce

Comunicación FCM