Este miércoles inicia campaña de recolección de víveres para la comunidad de Trojes
La actividad será del 27 al 29 de abril

Ayúdanos a ayudar es una campaña de recolecta de víveres la cual es promovida por la Decanatura, Departamento de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Médicas, Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad y la Iniciativa Multidisciplinaria de Investigación y Servicio (IMIS-UNAH).

Esta actividad se planeó durante la semana santa en una reunión que se sostuvo entre algunos Docentes, personal administrativo de UNAHTEC-DANLI, autoridades de la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad, Departamento de Salud Pública FCM-UNAH y Representantes de IMIS.

La comunidad de trojes en el departamento de El Paraíso fue elegida estratégicamente ya que es un espacio fronterizo con la republica hermana de Nicaragua y en la cual actualmente hay una amplia aglomeración de migrantes los cuales tiene como objetivo llegar al país de las barras y estrellas, Estados Unidos.

Paola Domínguez precursora de la actividad informó,” Las fechas de donación es del 27 al 29 de abril elegimos esos días ya que se aproxima la finalización del periodo académico por lo tanto la afluencia de personas es más de lo habitual, esto mejorara la recolecta ya que entre más gente más víveres” expresó la estudiante de VI año de la carrera de Medicina.

En esta actividad están involucrados 80 estudiantes aproximadamente de diversas carreras como Medicina, Odontología, Nutrición, Enfermería, Microbiología, Terapia funcional, Derecho, Psicología, Química y Farmacia, Ingeniería Civil, Eléctrica y Sistemas, todos miembros de la Iniciativa Multidisciplinaria de Investigación y Servicio (IMIS-UNAH).

Todos los víveres recolectados serán contabilizados con ayuda de una base de datos abierta al público, posteriormente todo lo recaudado será enviado a la comunidad de Trojes  en las primeras semanas del mes de mayo, para poder ser distribuidas en los diferentes centros de refugio que están dispersos en la comunidad, con el apoyo de UNAHTEC-DANLI, Iglesias, Municipalidad, Estudiantes y La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La recolección estará situada en los arcos del edificio CM1 de la Facultad de Ciencias Médicas del 27 al 29 de abril en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Fernando Hernandez

Comunicación FCM