Este martes inicia el Congreso de Posgrados de la Facultad de Ciencias Médicas

 

Del primero al tres de diciembre futuros especialistas del área de la salud presentarán investigaciones sobre casos clínicos de hospitales públicos de Honduras.

Al menos 71 trabajos de investigación serán presentados por médicos Residentes de 19 especialidades, por profesionales en formación de las maestrías de Salud Pública y Epidemiología en el 9no Congreso Multidisciplinario y XXVl Congreso de los Posgrados de Medicina y Encuentro de Egresados, los temas que más destacan en la investigación en lo que corresponde al bloque médico quirúrgico son: Pediatría, Anatomía Patológica Dermatología, Neurología, Medicina Física y Rehabilitación, Psiquiatría, Medicina Legal, Oncología Quirúrgica, Anestesiología y Oftalmología.

El Congreso celebrado anualmente pretende que, ‘‘los trabajos de investigación tengan una utilidad grande para el país, ya que son elaborados en los hospitales públicos donde estos residentes se forman, por lo tanto, es en cuanto a toda la enfermedad y todos los problemas que llevan estos pacientes a los hospitales públicos”, explicó el doctor Arnoldo Zelaya, coordinador de posgrado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El evento contará con la presencia virtual del Rector de la UNAH, el Dr. Francisco Herrera, el Decano de la FCM, el Dr, Jorge Alberto Valle, el Coordinador General de Posgrados, el Dr. Arnoldo Zelaya, jefes de Departamentos ,coordinadores de Posgrados y docentes del área de la salud.